miércoles, 26 de agosto de 2009

El Rey de Sopelana: Amaury Laverhne

Aprovechando el hecho de que por segunda vez se lleva la corona del Sopelana BBK Pro (6ta fecha del tour mundial), he decidido escribir un articulo acerca de este raider fránces.

Amaury Laverhne, también conocido como Mozir, de 23 años de edad a pesar de su nacionalidad, no nació en Francia sino en Isla Reunión, una isla ubicada en el oceano Indico, al frente de Madagascar, en Africa donde empezó a practicar bodyboarding hace ya 13 años.

Sin embargo, no fue hasta hace 4 años que decidió unirse al tour profesional para poder disfrutar al máximo de su pasión. Y a medida que ha pasado el tiempo, ha logrado empezar a posicionarse como uno de los grandes del mundo al punto que las empresas SNIPER BODYBOARDS y CHURCHILL FINS decidieron unirlo a sus respectivos teams para que pueda competir profesionalmente. De hecho, el 2007 logró su mejor clasificación al terminar 3ero del mundo y el año pasado, no logro tan buenos resultados, pero aún así pudo terminar el la 11ava posición. En todo caso, no son pocos los que piensan que este año tiene posibilidades serias de ser el campeón.

Personalmente se declará un seguidor de Ben Player, Mike Stewart y David Legleye (un bodyboarder que se consideraba una promesa pero que murió en un accidente de transitó el 2001), a quienes considera sus heroes en esto del bodyboard.

No es muy fan de la televisión, pero si la usa para ver alguna que otra película y ver videos de bodyboard antes de dirigirse a competir. Cuando puede algun libro, pero en realidad pasa la mayor parte del tiempo corriendo olas tanto competitivamente como por diversión

Ese es Amaury Laverhne, el 2 veces campeon de Sopelana y quien sabe que otro logro tendra en el próximo tiempo, pero sea cual sea, no se sorprendan ya que las armas, este francés las tiene.

Stay Boarding!!!!!!!!!
Stay Rockin!!!!!!!!!!!
*Lamentablemente es dificil encontrar videos de este boarder en la red así que les dejo este donde corre acompañado de Emanuelle Caro

No hay comentarios:

Publicar un comentario