sábado, 22 de agosto de 2009

"The Show Must Go On"

Antes de empezar, 2 cosas que decir: esta NO es una reseña a QUEEN (más adelante espero hacerla) y que originalmente este no era el tema pal día.

Ahora si, la historia va más o menos así: ayer recibi una invitación para ir a una tocata en honor al día de la juventud en la cual se presentarían varias bandas de mi ciudad en la que actualmente estoy de vacaciones (Arica) y de plato "fuerte" una banda de pop-rock de moda en Chile llamada DE SALOON. Pues el show empezo como todo gran show... con atrasos, pero eso en verdad da lo mismo. Reconozco que salvo la última banda de teloneo (SIN KARMA) al resto ni las vi. Estos últimos se la jugaron por dejarle el público prendido a DE SALOON. Y finalmente aparecieron y ahi empezo el desastre.

La banda partió el show y no se escucho nada ... por suerte los fans hicieron su trabajo y cantaron el tema completo. Tras esto, pararon por primera vez el show para tratar de arreglar los problemas técnicos, algo entendible, claro. Bueno el concierto siguio y los problemas continuaron. El sonidista no lograba entender como hacer que los instrumentos sonaran armonicos y cuando arreglaba uno, el otro sonaba horrible. Por lo mismo, hubieron como 2 stops más en la música para intentar corregir lo que pasaba ... pero nada. Hasta ahí la banda bien: intentaban hacer la pega para la que los habian traido. Y contra todo (y el enojo que ya a la 4ta o 5ta canción se les notaba en la cara) lograron llegar a completar la primera parte. Pero entonces...

La banda se fue. El público esperaba el encore (palabra usada para referirse a la vuelta al escenario de las bandas) a pesar del desastre sonoro que habiamos presenciado. Gritaban, aclamaban a la banda y la querian de vuelta, a eso habian venido. Todavia no habian tocado sus más grandes exitos (y era su primera vez en la zona) por lo que los seguidores de DE SALOON, y el público en general, no se daba por satisfecho. Incluso el animador salió a alentar a los fans a llamar más fuerte a la banda, pero .... la banda renunció. El enojo les ganó. Se olvidaron que se deben a sus seguidores. Se olvidaron de su público. En un momento en que pudieron salir triunfantes, salir como heroés que a pesar de todo siguen ... renunciaron.

El sonido fue horrible (debo admitir que es lo PEOR que he esuchado en mi vida en cuanto a sonido en vivo se refiere), la producción no logro solucionarles todos los problemas que tuvieron en el show, y quien sabe que otra cosa más no sabemos los tenía con tal bronca ... pero hey!, jamás deben renegar de quienes los llevaron hasta donde estan. De quienes gastan su dinero (el cual muchas veces no tienen) en sus discos. De quienes hacen largas colas para ser el primero en entrar y estar mirando a la banda en primera fila. Al final son ellos los que te llevan arriba y, los mismos, los que te dejaran caer y buscaran nuevos ídolos si no se sienten respetados.

"The Show Must Go On" cantó sabiamente QUEEN, y tenian toda la razón.
*Los dejo con esta hermosa canción para cerrar como corresponde

No hay comentarios:

Publicar un comentario